Prestamos con garantía real

Cuando hablamos sobre un préstamo con garantía real nos referimos a que en el momento de pedir dinero a una entidad bancaria el prestatario ofrece como garantía de pago una vivienda o un derecho concreto, a partir de ese momento debemos cumplir regularmente con los pagos o de otro modo, si no saldamos la deuda el Banco pasaría a ser el propietario de ese bien.

préstamo ofreciendo garantía real

El mejor ejemplo de préstamo con garantía real es el de los préstamos hipotecarios en los que se ofrece como garantía una vivienda y por los cuales el banco difícilmente te dará más de un 80% del valor de su tasación, asegurándose de esta forma la recuperación e incluso ganancia si la operación les sale mal. Gracias a esta garantía tan sólida los bancos consideran que este préstamo es de bajo riesgo y por esa razón los tipos de interés siempre resultan más bajos que ofreciendo otro tipo de garantías, como pasa en los préstamos personales.

La garantía real

Por lo tanto los créditos con garantía real son aquellos en los que ofrecemos alguna de nuestras propiedades o bienes, para que en caso de impago el banco pueda garantizarse el cobro total del préstamo, más los gastos e intereses que pudieran derivarse.

Hasta hace algunos años era muy común aportar una casa para garantizar que en caso de no poder seguir pagando las cuotas del préstamo, el banco podría quedarse nuestra vivienda para hacer frente a la obligación que habíamos contraído. Pero debido a que cada día resulta más difícil comprar una vivienda, son muchos los prestamistas que han surgido, y que ofrecen nuevos créditos, que simplemente deben avalarse con la garantía de un coche que tengamos en propiedad.

Préstamo con garantía real de La Caixa: para obtener este tipo de préstamo basta con tener algún tipo de producto a largo plazo en la entidad, como por ejemplo depósitos o fondos de inversión. En función a estos montos La Caixa nos hará el préstamo, lo que nos permite no tener que cancelar los fondos o depósitos antes de tiempo y beneficiarnos de las ventajas fiscales y el tipo de interés.

Share this Story

Related Posts

2 Comments

  1. Valeria

    10 febrero, 2016 at 7:46 am

    Osea que para pedir un prestamo con esta “garantía real” lo que te van a pedir es lo de siempre, que tengas una propiedad que valga 10 veces más que el dinero que necesitas…

    Reply

    • Javier

      10 febrero, 2016 at 4:24 pm

      Bueno Valeria, realmente es así. El banco o el prestamista te van a ofrecer un préstamo por cierta cantidad de dinero, en función de las posesiones que tengas para respaldar ese dinero que van a prestarte.

      Algunos bancos también te ofrecen dinero si tienes contratados fondos de inversión o depósitos bancarios, porque saben que siempre podrán cobrar de ahí.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buecar en esta web

Entiades Bancarias