Prestamos con garantía real

Posteado el 8 de junio del 2010 en Préstamos con garantias | Por admin

Cuando hablamos sobre un préstamo con garantía real nos referimos a que en el momento de pedir dinero a una entidad bancaria el prestatario ofrece como garantía de pago una vivienda o un derecho concreto, a partir de ese momento debemos cumplir regularmente con los pagos o de otro modo, si no saldamos la deuda el Banco pasaría a ser el propietario de ese bien.

El mejor ejemplo de préstamo con garantía real es el de los préstamos hipotecarios en los que se ofrece como garantía una vivienda y por los cuales el banco difícilmente te dará más de un 80% del valor de su tasación, asegurándose de esta forma la recuperación e incluso ganancia si la operación les sale mal. Gracias a esta garantía tan sólida los bancos consideran que este préstamo es de bajo riesgo y por esa razón los tipos de interés siempre resultan más bajos que ofreciendo otro tipo de garantías, como pasa en los préstamos personales.

Préstamo con garantía real de La Caixa: para obtener este tipo de préstamo basta con tener algún tipo de producto a largo plazo en la entidad, como por ejemplo depósitos o fondos de inversión. En función a estos montos La Caixa nos hará el préstamo, lo que nos permite no tener que cancelar los fondos o depósitos antes de tiempo y beneficiarnos de las ventajas fiscales y el tipo de interés.