Reunificar préstamos y deudas

Posteado el 4 de marzo del 2010 en Noticias sobre la actualidad, Reunificar prestamos | Por admin

El alto nivel de endeudamiento de algunas familias les lleva a plantearse la posibilidad de reunificar préstamos, de esta forma resulta menos costoso llegar a fin de mes. La reunificación de préstamos se convierte cada día en algo más común, al mismo ritmo que el ahorro de las familias está bajando.

El poco ahorro de las familias se produce por un aumento imparable en las cuotas de las hipotecas y de otros préstamos personales que se han visto obligadas a contratar, reunificar todas las deudas en un solo pago puede ser beneficioso para su economía en muchas ocasiones.

Las ventajas y desventajas de reunificar préstamos o créditos son varias:

  1. Por un lado ya solo tendrá que pagar una cuota mensual.
  2. Esta cuota mensual va a resultar menor que la suma de todas las que pagaba.
  3. Verá como se reducen los intereses en productos financieros de consumo.
  4. Puede ser una alternativa a situaciones de subasta inminente o embargo.
  5. Como es lógico al reunificar préstamos el tiempo de amortización será mayor.

Lo que está claro es que llegar a esta situación no resulta de ninguna forma un beneficio para una familia ya que al reunificar los préstamos conseguimos pagar menos cada mes, pero a cambio obtenemos un préstamo hipotecario del cual tendremos que pagar los gastos del proceso, gastos por cancelar los otros préstamos y estar pagando la hipoteca durante un tiempo mayor.

Por lo tanto la reunificación de préstamos puede ser una solución para arreglar un problema financiero que no se puede extender por más tiempo.