Ahora que las entidades financieras tienen el grifo del crédito prácticamente cerrado, es más importante que nunca el saber elegir el mejor préstamo personal, el que mejor se adapta a nuestras necesidades y posibilidades para poder reclamar a la entidad correcta y no recibir una negativa por respuesta.
Por ello, vamos a ver cómo elegir el mejor préstamo personal:
1# Se debe ser responsable
Lo más importante es que no se debe de pedir un préstamo personal a no ser que sea estrictamente necesario, y sólo para cuestiones de necesidad no de capricho, porque el mayor problema que tienen los préstamos personales es que hay que devolverlos.
2# No pedir más de lo que se puede devolver
Hay que realizar un análisis profundo de las cantidades que se pueden asumir al solicitar un préstamo personal, y no dejarse llevar por una posible racha de buena suerte económica. La clave está en calcular las cantidades asumibles en momentos de dificultad, no de bonanza.
3# Elegir el mejor tipo de interés
El interés es uno de los puntos claves, aunque no el único importante, a la hora de solicitar un préstamo personal, por lo que se debe de poner especial empeño en encontrar aquel mejor ajustado. Es conveniente mantener dos-tres alternativas para poder valorar otros parámetros.
4. Evaluar otros parámetros
Además del tipo de interés hay que valorar otros aspectos importantes a la hora de solicitar un préstamo personal, como pueden ser el plazo de amortización, las comisiones cobradas, las vinculaciones obligadas o las ventajas que se pueden tener al ser cliente.
5. Acudir primero a nuestra entidad
Una vez que hemos conseguido la mejor oferta del mercado acorde a nuestras necesidades y posibilidades, es el momento de solicitarla por escrito y llevársela a nuestra entidad, a aquella con la que trabajemos habitualmente. Siempre estaremos en mejores condiciones con ellos que con otra entidad a la que acabemos de llegar.
Así de sencillo, en cinco pasos podemos dar con un préstamo personal interesante para poder satisfacer nuestras necesidades y hacer frente a las cuotas que nos genere sin ahogar totalmente la economía de nuestra familia de una manera fatídica y de difícil recuperación posterior.
Necesito un prestamo libre inversion por $1.400.000 pero quiero saber si exigen un seguro o poliza antes de que me lo concedan.
Hola Nancy,
eso va a depender de muchos factores, te aconsejo que preguntes en al menos tres bancos de tu entorno y ellos te informarán encantados. Dependiendo de tu perfil crediticio, pueden pedirte más o menos condiciones a cumplir, como digo hay muchos factores en juego.