Agrupar deudas

El proceso de agrupar deudas es bastante sencillo ya que en esencia se trata de agrupar todos los préstamos que debemos en uno solo y de esta forma reducir el coste de las cuotas mensuales y mejorar el tipo de interés. Lo que debe estar claro es que lo de agrupar deudas no es algo milagroso que va a resolver todos nuestros problemas económicos.

Para las familias que atraviesan problemas financieros la solución puede estar en agrupar sus deudas, pero siendo conscientes de que van a pagar esos pequeños prestamos personales o pagos aplazados con la tarjeta de crédito en un mayor tiempo de amortización, que aun haciéndolo a un tipo de interés mas bajo les llevará a pagar una cantidad total más alta.

El problema de algunas familias aun puede llegar a complicarse más al agrupar deudas, ya que pasan de apenas poder llegar a fin de mes a poder permitirse otros gastos, lo que en ocasiones les lleva a volver a endeudarse con préstamos para viajes o cambiarse el coche.

En resumen lo que podemos decir es que agrupar deudas puede servir como una solución temporal, ya que al contratar una hipoteca por el total de préstamos que debemos estaremos firmando por 20 o 30 años y esto nos va a llevar a pagar un monto mas alto al final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search