Bankia ofrece préstamos preconcedidos por 30.000 euros

Ya hablábamos hace unas semanas de los préstamos preconcedidos y de como las entidades financieras estaban apostando por este formato para conseguir colocar entre sus clientes más solventes préstamos que pudieran compensar la congelación general de los mismos a todos los niveles.

Y entre todas las ofertas que hemos encontrado en el mercado, destaca la nueva opción de Bankia, que prevé conceder un total de 6.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para un total de 500.000 clientes que han sido identificados como de la suficiente solvencia como para no caer en la posibilidad de impago.

Cada cliente de manera individual podrá contratar hasta un máximo de 30.000 euros en forma de préstamo al consumo y tendrá la posibilidad de contratarlo a través de cualquier sucursal bancaria, mediante internet, por teléfono, o incluso a través de los cajeros automáticos.

Por otro lado, para aquellos clientes que accedan a estos préstamos antes del próximo 30 de noviembre, la comisión de estudio será totalmente gratuita, con lo que el ahorro será mayor y podrán centrarse en la obtención del dinero en forma de préstamo al consumo, disfrutando de sus ventajas.

Bankia intenta de este modo paliar las dificultades que está encontrando para conseguir entrar en beneficios, tras la reestructuración a la que ha sometido a la mayoría de las cajas que han pasado a formar parte del grupo y que la han condenado indefectiblemente en su salida a bolsa, con un precio por acción mucho más bajo de lo que se podría haber pensado en una primera instancia.

Hay que recordar que estos préstamos preconcedidos sirven como filtro a las propias entidades financieras, ya que seleccionan a sus clientes más solventes incluso antes de que éstos soliciten la concesión de los préstamos al consumo, con lo que se genera un mayor grado de confianza entre entidades y clientes.

Se trata, por tanto, de una estrategia comercial que están utilizando las entidades financieras con el objetivo primordial de seguir concediendo préstamos personales sin verse por ello perjudicadas en su cuenta de resultados como consecuencia de posibles impagos en las cuotas de devolución.

¿Tú has llegado a recibir algún préstamo preconcedido?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search