BBVA flexibiliza las condiciones de hipotecas

BBVA ha flexibilizado las condiciones de hipotecas de 45000 familias debido a la situación económica de crisis para que puedan pagar sus préstamos e hipotecas. Ya desde hace unos años están colaborando en este aspecto.

Ya en el año 2008 han creado una gama de soluciones financieras a medida de sus clientes, con posibilidad de aplazar dos cuotas hipotecarias para sumar al importe pendiente con un máximo de diez, aumentar la hipoteca hasta 40 años o posponer hasta el 30% del capital.

En la actualidad, BBVA ha flexibilizado las condiciones de préstamos al consumo de un total de 44000 familias y 15000 créditos que se dedican a la inversión. También pueden optar por una carencia de hasta 36 meses en el pago del capital sólo pagando intereses en ese período para así aliviarlo de cargas durante un tiempo en que se encuentre en imposibilidad para pagar.

También se puede acceder a la moratoria de intereses, de forma que el cliente podría pagar el 50% de los intereses en un plazo de 18 meses.

Además, existe una promoción llamada devolución 10% intereses del BBVA que acaba el día 30 de Noviembre y por medio del cual se devuelve el 10% de los intereses pagados en un año a los clientes que contraten un préstamo personal online o personalizado. Esta es otra de las medidas que también tiene BBVA con sus clientes.

Lo que pretende BBVA con estas medidas es ayudar a que las personas puedan pagar sus hipotecas y sus préstamos a pesar de que se encuentren en mala situación, mediante un alivio en el pago de cuotas e intereses, ya que muchas personas no pagan porque no pueden no porque no quieren. Imaginando que la situación no se va a prolongar durante el tiempo se puede acceder a estas medidas que ofrecen alivio y respiro a las familias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search