Caja España-Duero ofrece préstamos a los empresarios salmantinos

Los empresarios salmantinos están de enhorabuena, ya que la entidad resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero, de momento denominada como Caja España-Duero, a falta de una mejor opción, que supongo que vendrá en el futuro, ha firmado un acuerdo con la Confederación de Empresarios Salmantinos (Confaes), mediante el cuál se compromete a ofrecer liquidez a los empresarios asociados en dicha patronal.

De esta forma Caja España-Duero ofrecerá préstamos a los empresarios salmantinos para que éstos puedan acometer proyectos de inversión, a cualquier nivel, con el objetivo de poder dinamizar la economía de la ciudad y de la región, así como para posibles intenciones de internacionalización.

Y es que ante un mercado nacional en estado latente, el mercado exterior parece ser la mejor opción a la hora de poder competir y lograr un buen crecimiento empresarial sostenible en el tiempo. Por ello, estos préstamos de Caja España-Duero se antojan como fundamentales, habida cuenta de que la falta de liquidez monetaria estaba estrangulando a los empresarios.

Porque al tener problemas para cobrar las facturas que emitían, mientras que se veían obligados a abonar las que ellos mismos recibían de sus proveedores, los empresarios salmantinos, al igual que los del resto del país, se estaban centrando en la ardua tarea de la supervivencia, más allá de intentar proyectos de mayor envergadura.

Ahora, con este línea de préstamos que Caja España-Duero ofrece a los empresarios salmantinos el horizonte se presenta más despejado, ya que al contar con dinero líquido en sus cuentas, podrán sanear su propio funcionamiento, y desde la eficiencia intentar opciones de crecimiento.

No hay que olvidar que el sistema financiero es fundamental para el crecimiento económico en una economía capitalista, como la que tenemos en todos los países occidentales. El sistema financiero permite al entramado empresarial el realizar inversiones hoy, en lugar de tener que esperar a ahorrar el dinero, lo que pospone las inversiones a mañana.

Sin duda, se trata de una buena noticia el hecho de que Caja España-Duero ofrezca préstamos a los empresarios salmantinos, y habrá que confiar que la idea se generalice a otras entidades y a otras regiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search