Calculadora de cuotas de préstamos

Esta calculadora de préstamos te ayudará a calcular los pagos mensuales de cualquier préstamo a interés fijo. Ten en cuenta que los prestamistas y las entidades bancarias suelen alargar el plazo de amortización para reducir el importe de las cuotas mensuales y que el préstamo parezca más barato, aún teniendo que pagar más intereses. Por eso es tan util poder calcular un préstamo y visualizarlo de una forma transparente.

¿Cómo funciona?
Introduce el monto principal del préstamo, el plazo de amortización en meses o años, y el tipo de interés en los campos habilitados del simulador. Haz clic en el botón calcular préstamo y podrás ver la cuota mensual a pagar.

Monto del préstamo
Plazo de amortización
Tipo de interés
Calcular
Cuota mensual
464.84
Total principal pagado €464.84
Intereses totales €464.84
AGREGAR PAGOS ADICIONALES

Calcule como afectan los pagos adicionales a sus cuotas e intereses totales. Puede ver si el plazo de amortización se ha reducido y la nueva fecha de finalización, si hace clic en el enlace “Mostrar plan de amortización”.

a su pago mensual
como un pago anual adicional que ocurre cada:
como un pago único en:
Fecha de inicio
Fecha estimada de pago
May 18, 2019
Cuadro de amortización
Información sobre la caluladra
Importe: es la cantidad de capital que deseas solicitar a la entidad bancaria o prestamista.

Tipo de interés: es el precio al que nos prestan el dinero y generalmente lo veremos expresado en un porcentaje seguido de las siglas TAE o TIN.

Amortización: se expresa en años o meses. Amortizar es el echo de pagar una deuda de modo gradual, mediante unos pagos o cuotas periódicas. En estos pagos se incluye una parte de intereses y otra del capital principal que nos prestaron.

El sistema de amortización francés es el más utilizado para pagar préstamos personales e hipotecas, y es el que utilizamos en nuestra calculadora. Este sistema establece el pago de cuotas constantes en las que los intereses van decreciendo con el paso del tiempo, mientras el monto del principal va aumentando.

De ahí que durante los primeros años de un préstamo, se diga que pagamos una mayor cantidad de intereses.

Cuota mensual: es el importe que tenemos que pagar cada mes. Esta cantidad es la suma del principal, más los intereses.

Intereses totales: es el importe total de intereses que vamos a pagar por el capital que hemos pedido. Este es el beneficio que recibirá la entidad bancaria que nos ha prestado el dinero.

¿Cómo se va a calcular la cuota del préstamo?

Nuestra calculadora de préstamos recoge la cantidad de dinero que has introducido, el plazo de amortización en que quieres devolverlo y le aplica la tasa de interés que proporcionaste, para ofrecerte un resultado en el que semuestran los intereses totales que pagarás y las cuotas mensuales que deberás afrontar hasta amortizar el préstamo.

En el cuadro de amortización podrás ver un desglose más concreto de todos estos datos.

Calcular amortización en nuestra calculadora de préstamos personales

Un cuadro de amortización como el que esta calculadora puede deducir, nos permite adelantarnos en el tiempo y saber de antemano la cantidad que tendremos que pagar cada mes, durante el plazo de tiempo pendiente hasta saldar la deuda.

Saber cuanto pagaremos cada mes es muy útil para ajustar el plazo de amortización, comprobar si realmente podremos afrontar este gasto o planear un pago adelantado de la deuda.

  • Esta es una calculadora de préstamos básica: así que también puede servirte para calcular otro tipo de préstamos a interés fijo, como el de un coche o la hipoteca de tu casa. De esa forma te evitas hacer cálculos manuales.
  • Hemos añadido espacio para introducir pagos extras: ya que es bastante común que al solicitar un préstamo, nos obliguen a contratar algún producto asociado o que al contratarlo recibamos una bonificación en el tipo de interés

El coste de cualquiera de estos productos debe contabilizarse y sumarse al tipo de interés (TAE). Dentro de estos pagos entran los seguros de vida o cobertura de pagos, comisiones por estudio, cancelación o apertura.

Calcular intereses del préstamo y coste total

Esta calculadora de préstamos personales, además de mostrarte un cuadro de amortización con los intereses que pagarás cada mes, también los suma y te muestra el resultado total por pantalla. De esa forma, puedes ver a cuanto ascienden los intereses totales que vas a pagar y cual sería el coste total de la operación.

Por lo tanto, antes de firmar cualquier préstamo asegurase de hacer estas tres cosas:

  • Debes egociar las comisiones
  • Ajustar al máximo el dinero que vas a pedir
  • Reducir el plazo de amortización todo lo posible

El coste real de la operación se representa con un porcentaje y las siglas TAE, este porcentaje incluye los gastos y comisiones, el TIN y el plazo de la operación. En definitiva es lo que debemos utilizar para calcular y saber que préstamo es más barato, siempre escogiendo aquel que tenga un TAE menor.