Crédito Consumo con Garantía Hipotecaria de Ibercaja

Ibercaja ha lanzado un producto al mercado realmente interesante, que conjuga todas las bondades de los créditos al consumo, facilitando la reunificación de deuda y combinándolo todo en una especie de hipoteca con un tipo de interés más elevado, pero manejando cifras similares.

Se trata de su Crédito Consumo con Garantía Hipotecaria. Con él Ibercaja concede hasta un máximo de 250.000 euros, siempre con el límite del 60% de la tasación de la vivienda, con un plazo de amortización de hasta 20 años, por lo que, viendo las cifras, da la sensación de que nos encontramos ante una hipoteca encubierta.

Sensación que desaparece en el momento que comprobamos el tipo de interés que aplica. Se trata de un tipo de interés combinado, fijo durante los primeros 12 meses de vida del préstamo y variable para el resto. El tipo de interés fijo es del 7.20%, mientras que el variable es Euribor + 2.70, si la vivienda que sirve de garantía se encuentra libre de cargas, y de Euribor + 2.95 si la vivienda ya tiene una hipoteca.

Quizá lo más destacado de este producto son los 5 años de carencia, en los que se podrían pagar tan sólo intereses, reduciendo de manera importante la cuota mensual, trimestral o semestral a pagar, aunque, claro está, sin poder amortizar capital.

Por otro lado, también ofrece la ventaja de solicitarlo y no utilizarlo, al menos todavía. Ello no generaría más gasto que la comisión de apertura, 1%, pero no se pagaría ningún tipo de interés, ni por supuesto se amortizaría ningún tipo de capital, hasta que no se utilizara el dinero. Es decir, se podría solicitar este Crédito al Consumo con Garantía Hipotecaria de Ibercaja por 200.000 euros, para cuando nos hiciera falta, y mantener ahí ese dinero sin utilizarlo.

Y, por último, ofrece la opción de reunificar préstamos entorno a este Crédito al Consumo con Garantía Hipotecaria de Ibercaja, reduciendo así la cuota a pagar y juntando todas las deudas en una sola, con un incremento de intereses finales a pagar pero con una reducción de la cuota mensual.

En definitiva, un producto atractivo e interesante, que soluciona muchos problemas a los usuarios que recurran a él y que permite respirar con tranquilidad en términos de deuda.

One Comment


  1. Fernando

    18 diciembre, 2010 at 9:21 pm

    Soy cliente de Ibercaja y me gustaría saber exactamente como funciona este Crédito Consumo con garantía hipotecaria de Ibercaja. Saber si yo lo podría solicitar y hasta que cantidad. Muchas Gracias.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search