El ICEX bonificará el tipo de interés del ICO

Las líneas ICO de financiación acaban de recibir un nuevo empujón, que puede resultar definitivo para que empiecen a tener el calado que no están teniendo entre los autónomos y PYMES, debido a que gran parte de este colectivo no puede permitirse su devolución y, también, a que las entidades financieras están denegando la inmensa mayoría de las peticiones.

A partir de ahora, y en virtud del acuerdo al que ha llegado el propio ICO con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), todas las empresas que soliciten una línea de financiación ICOdirecto liquidez con el objetivo de iniciar un proceso exportador, podrán beneficiarse de una bonificación de un punto porcentual.

Así, si el tipo de interés que se está aplicando para esta línea de financiación es del Euribor a seis meses más el 4%, con la bonificación del ICEX, el interés quedará como Euribor a seis meses más un 3%, lo cuál es más que interesante, especialmente para proyectos de internacionalización, que son siempre más complicados.

Por otro lado, cabe recordar que esta línea de financiación ICOdirecto liquidez ofrece a autónomos y PYMES un máximo de hasta 200.000 euros, para un plazo de amortización de hasta 3 años, y lo que es más interesante, un período de carencia del capital de un año, perfecto para los momentos de mayor dificultad de la inversión. En cuanto a los gastos, el principal es la comisión de apertura del 0,5%, con un mínimo de 60 euros.

Lo cierto es que las líneas ICO de financiación habían despertado un gran interés inicial, el cuál se ha ido diluyendo un tanto por la incapacidad de las entidades financieras de actuar como intermediarios entre la administración pública y el consumidor final, con lo que la gran mayoría de las peticiones se han acabado denegando.

De esta manera, se ha conseguido que todo el dinero que se ha colocado a disposición de esta línea de financiación haya quedado bloqueado sin que nadie pueda hacer uso efectivo de él, y condenando a los autónomos y PYMES a seguir absolutamente apalancados de manera indefinida.

¿Has llegado a pedir al préstamo al ICO y te lo han denegado?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search