Estafa con préstamos personales

En esta semana hemos conocido una estafa con préstamos personales realmente peculiar y que da que pensar sobre la facilidad con la que las entidades financieras aceptan las solicitudes de préstamo y conceden el dinero a sus clientes, sin realizar la debida investigación previa.

Resulta que esta estafa con préstamos personales tenía como víctimas a ancianos entre 65 y 81 años. Los estafadores les visitaban en su domicilio y les ofrecían la venta de enciclopedias, colección de DVD´s, y demás colecciones sin importancia, para lo que les hacían firmar una orden de pedido, la cuál, no era más que una solicitud de préstamo personal.

Después acudían a la entidad financiera con los documentos en regla y toda la información de los ancianos y retiraban el dinero del préstamo personal sin que nadie sospechara nada en la entidad financiera, que se limitaban a entregar el dinero de acuerdo a los documentos.

Esta estafa con préstamos personales saltó a la luz una vez que los ancianos comenzaban a comprobar que les faltaba dinero de sus cuentas corrientes y al acudir a sus sucursales comprobaban que habían solicitado, sin saberlo, un préstamo personal.

En total, se ha detenido a 12 personas y todavía se está investigando la cantidad de dinero que pueden haberse llevado de las cuentas de estos ancianos, porque aunque muchos han denunciado el caso la policía sigue pensando que debe de haber ancianos que no se han percatado aún de la estafa.

Está claro que los estafadores elegían bien a sus víctimas, de forma que pudieran engañarlos con facilidad, aprovechándose de que no leerían los contratos con detenimiento y que firmarían sin prestar atención a los contratos que estaban firmando, de la misma forma que en las propias sucursales no sospecharían de que los propios ancianos no acudieran a retirar el dinero ellos mismos.

Desde fuentes policiales aprovechan para pedir a las personas de avanzada edad que extremen las precauciones con las visitas y que no se fíen de ninguna venta, para evitar, no ya sólo la estafa con préstamos personales, sino otro tipo de estafas de diversa índole que se sigue dando en la sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search