Estafa hipotecaria en Sevilla

La policía ha detenido hasta 42 personas involucrados en una estafa hipotecaria en Sevilla que puede haber conseguido un total de 2 millones de euros durante el tiempo en el que estuvieron en activo en la capital hispalense, según los datos que maneja la brigada a cargo de la “Operación Capital”, que así se llamaba la operación.

Según la información policial la estafa hipotecaria en Sevilla se producía en el momento en el que la trama detectaba a personas con graves problemas económicos, debido a préstamos personales, financiaciones de la tarjeta de crédito o cualquier otra circunstancia relacionada con sus finanzas.

Entonces, entraban en contacto con ellos y les proponían terminar con todas sus deudas con la obtención de un préstamo hipotecario con documentación falsa. Esto lo conseguían gracias a que aparte de los dirigentes de la trama, estaban involucrados tanto abogados como directores de banco, que se encargaban de lograr tasaciones elevadas sobre las viviendas y facilitar la concesión de los préstamos hipotecarios.

Esta estafa hipotecaria en Sevilla se realizaba entonces con el conocimiento de los estafados, aunque sin que estos conocieran la totalidad de la trama, y sin que vieran ni un euro del dinero concedido. Una vez que el banco concedía la nueva hipoteca los estafadores desaparecían y el cliente estafado quedaba con una deuda mayor de la que tenía, ya que gracias a la elevada tasación y a la presentación de documentación falsa se conseguían cantidades mucho mayores que las originales.

Se desconoce el número exacto de implicados, pero esta trama demuestra el grado de desesperación al que puede llegar una persona ahogada por las deudas causadas por los préstamos personales. La estafa hipotecaria en Sevilla tiene una finalización hipotecaria pero la esencia de la misma radica en los préstamos personales.

De nuevo, la policía aconseja no fiarse del dinero fácil y desconfiar de todos aquellos intermediarios que prometen algo que en otros lugares más “serios” no se puede lograr. En general, el fraude necesita de dos actores fundamentales, los estafadores que se aprovechan y el estafado que busca su ventaja.

Sin embargo, hay que recalcar que los afectados por este fraude no consiguieron nada de dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search