Financieras que dan prestamos personales en España

He echo una lista con las empresas financieras que prestan dinero a través de préstamos personales o créditos. Este tipo de entidades se clasifican en dos grandes grupos:

  • Entidades financieras bancarias: pueden hacer préstamos y captar dinero de sus clientes (bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito), por lo que podremos abrir una cuenta corriente o contratar un depósito.
  • Entidades financieras no bancarias: solo pueden ejercer la actividad de prestar dinero en forma de préstamos o créditos. Este grupo incluye a intermediarios financieros y prestamistas privados.

Las mejores empresas financieras de prestamos personales

Las que vas a ver a continuación, son las financieras online más utilizadas. Pero si necesitas ver un listado completo puedes dirigirte a la lista de instituciones financieras monetarias del Banco de España.

Es una entidad financiera supervisada por el Banco de España, que forma parte de la Asociación Nacional de Entidades Financieras (ASNEF). En nuestro país, fueron los primeros en ofrecer préstamos personales y créditos a distancia, ya sea online o por teléfono.

Dan servicio a particulars que quieran financiar sus proyectos o contar con liquidez y también ofrecen servicios financieros a empresas que quieren facilitar las compras a plazos a sus clientes.

Esta institución financiera es una filial de BNP Paribas Personal Finance en España, que está especializada en productos de financiación para particulares: préstamos personales, créditos al consumo, tarjetas de crédito y seguros de protección de pagos.

Otra parte de su negocio es la de ofrecer servicios financieros a comercios, concesionarios de coches y tiendas online que quieren ofrecer facilidades de financiación a sus clientes.

Younited

Younited, S.E

Es una plataforma de crédito online que entra dentro de lo que se conoce como intermediarios financieros, ya que ellos ponen a nuestra disposición una plataforma en la que se pone en contacto a inversores privados (particulares, empresas, fundaciones, etc.), con prestatarios que necesitan dinero.

Younited Credit cobra una comisión en concepto de gastos de gestión, cuyo importe queda reflejado en la TAE del préstamo.

  • Ofrecen una financiación desde 1000 hasta 40.000€
  • Amortización desde 24 meses hasta 6 años
Es un banco online que se especializa en ofrecer préstamos personales para consumo a particulares. Su finalidad es la de conceder la financiación que necesitan sus clientes, siempre de una forma sencilla y rápida.
  • Ofrecen una financiación desde 1.000 euros hasta 15.000 euros
  • Plazo de amortización de 12 meses a 6 años

EVO finance

Evofinance, EFC, S.A.UEVO Finance

Es una entidad financiera con licencia bancaria, que ofrece sus servicios 100% online, tanto a empresas como a particulares. Además de préstamos, también disponen de todos aquellos servicios que puede darte un banco tradicional: tarjeta de crédito, seguros y cuenta bancaria.
  • Financiación desde 3000 hasta 30.000€
  • Amortización desde 12 meses hasta 8 años

¿Quien puede obtener un préstamo en estas financieras?

Cualquier financiera pone unas condiciones que sus clientes deben cumplir para poder solicitar un préstamo. Estas son las más comunes:

  • Edad: entre 18 y 70 años (ambos incluidos)
  • Nacionalidad: debes residir en España
  • Morosidad: no figurar en ficheros de morosos como ASNEF o RAI
  • Ingresos: debes poder justificar unos ingresos estables (nómina, pensión, alquileres, etc.)

Además de cumplir estos requisitos básicos, la entidad realiza un estudio de solvencia para ver si podrás hacer frente a las cuotas del préstamo.

El destino de los préstamos ofrecidos por estas financieras puede ser cualquiera: desde pagar un viaje, nuestros gastos médicos, realizar obras en casa, comprarnos un coche, unificar créditos, etc.