Fraude financiero en Valladolid

Parece que con el recrudecimiento de la crisis financiera y económica los casos de fraude financiero se disparan en nuestro país, y si hace poco conocíamos el de Sevilla, hoy mismo hemos conocido un nuevo fraude financiero en Valladolid que ha sido desmantelado después de que se agenciaran un total de 600.000 euros.

Y si entonces se trataba sólo de un fraude hipotecario, en esta ocasión el fraude ha contagiado tanto a las hipotecas como a los préstamos personales, y es que este fraude financiero en Valladolid utilizaba la falsedad documental como modus operandi para obtener créditos por encima de las posibilidades reales de los prestatarios.

De esta forma acudían a las entidades financieras con documentos falsificados, que las entidades comprobaban y parecían correctos, con lo que obtenían el dinero de sus préstamos personales y de sus hipotecas, sin tener después ninguna intención de devolverlos en ningún momento.

En este fraude financiero en Valladolid se han detenido un total de 17 personas, dándose la casualidad de que el cerebro de la trama ya estaba sentenciado por un caso similar, lo que viene a demostrar que se trata de timadores expertos que conocen todos los trucos y tácticas para llevar a cabo sus fechorías.

Las investigaciones policiales se iniciaron cuando el director de una sucursal bancaria denunció a la policía la solicitud de un préstamo hipotecario con nóminas falsas. Ante ello los agentes comenzaron a tirar de la madeja hasta llegar a desmantelar completamente este fraude financiero en Valladolid.

Como ganchos ante las entidades utilizaban, como en todos estos fraudes, a personas con problemas financieros graves que recibían una pequeña compensación económica por su colaboración, nada si se compara con el dinero que se embolsaban los dirigentes de la trama.

Sin embargo, podemos estar tranquilos porque el desmantelamiento de este fraude financiero en Valladolid nos revela la eficacia de la policía judicial, capaz de detectar a tiempo este tipo de operaciones y ser capaz de desmantelar las tramas. Eso sí, para que se inicien las investigaciones se necesita siempre una denuncia previa de un ciudadano, en este caso, el director de la sucursal bancaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search