Hasta 50.000 euros para emprendedores canarios

Los emprendedores canarios están de enhorabuena, ya que el Instituto Tecnológico de Canarias, ITC, ha anunciado que se encargará en los próximos meses y años de gestionar todas las solicitudes de créditos de las empresas y autónomos canarios, sustituyendo en este cometido a la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, y a la Asociación Nacional de Centros Europeos, ANCES.

Y comenzará su labor con el lanzamiento de una serie de préstamos orientados a incentivar la constitución de nuevas empresas financiando a los autónomos o emprendedores menores de 35 años que quieran iniciar una nueva aventura empresarial, siempre y cuando tenga una vocación innovadora.

Las cantidades previstas llegarán hasta los 50.000 mil euros como máximo por persona, y el gran objetivo del ente canario es conseguir generar empleo, tanto directo como indirecto. Es decir, incentivando la creación de nuevas empresas genera autoempleo en en el emprendedor que se lanza a la aventura, pero también en todos los sectores relacionados con la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

El proyecto empresarial está destinado a todos los sectores económicos, salvo el inmobiliario y el financiero, por cuestiones evidentes, y es requisito indispensable el estar afincado en las Islas Canarias y que la empresa no tenga más de dos años de vida, como máximo.

Para poder presentar la solicitud los emprendedores tienen que presentar un proyecto detallado del negocio, del ámbito de actuación y de hacia donde se dirigirá sus avances empresariales, todo con la partida económica correspondiente para garantizar la viabilidad del proyecto.

Evidentemente,y teniendo en cuenta que en muchos casos se tratará de empresarios nuevos, con amplio desconocimiento del sector, el ITC aportará la ayuda necesaria para que se pueda redactar este proyecto y presentar las partidas económicas necesarias para garantizar la salida adelante del mismo.

Sin duda, es una muy buena noticia que los organismos públicos intenten apoyar a los emprendedores con ganas de iniciar nuevos proyectos, ya que en la actualidad la falta de financiación es realmente flagrante y se está convirtiendo en el principal lastre a la hora de intentar salir adelante y no caer en las fauces del paro una y otra vez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search