Ibercaja lanza préstamos al 0% de interés nominal

Ibercaja tiene la lección bien aprendida, y sabe perfectamente que los clientes de hoy y mañana están entre los jóvenes y que un cliente joven captado hoy es un cliente para toda la vida, a poco que se le trate bien en la entidad, por lo que ha lanzado una campaña brutal de captación de clientes jóvenes.

Se trata de la Comunidad Cero, dirigida exclusivamente para jóvenes entre 18 a 25 años, y en la que todas las comisiones, o casi todas, están a cero, con lo que los jóvenes pueden utilizar todos los productos financieros con total libertad y sin complejos.

Pero el producto estrella, a mi juicio, de esta Comunidad Cero es un préstamo personal al 0% de interés nominal, dirigido a obtener el carnet de conducir o a la compra de ordenadores, aunque Ibercaja será flexible a la hora de conceder el préstamo personal para cualquier otro objeto, siempre que sea lógico y de sentido común.

Sin embargo, no hay que dejarse engañar por el 0% de interés nominal, porque en los préstamos personales, y en los créditos en general, hay que fijarse en el TAE , que es el que marca lo que al final hay que pagar, y en este caso asciende al 9%.

Por tanto, no es oro todo lo que reluce. Además, carga unas comisiones del 2.5% de apertura, aunque luego, bien es cierto que no cobra ninguna comisión por cancelación, ni parcial ni total, con lo que la eliminación de las comisiones es, como ves, una verdad a medias.

El capital máximo ya te he dicho que es de 1800 euros, y el plazo para amortizar este préstamo personal sería de 6 meses, que es correcto.

En definitiva, se trata de un préstamo personal interesante, con interesantes condiciones, pero que no aporta nada especial a lo que ya hay en el mercado, más allá que pasar a formar parte de la Comunidad Cero y beneficiarte de las ventajas que efectivamente sí tienen.

Estoy totalmente seguro de que en breve otras entidades responderán con productos similares tratando de conquistar el mercado emergente de los jóvenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search