Intereses de los préstamos

A la hora de escoger un préstamo los intereses son lo más importante ya que es lo que va a aumentar o disminuir tu cuota mensual así como el monto total que pagarás cuando termine el préstamo. Por lo tanto debemos tomarnos nuestro tiempo y estudiar las diversas ofertas del mercado para elegir el préstamo con los mejores intereses.

Intereses prestamos personales

En los préstamos personales podemos escoger entre tipos de interés: Con un interés mixto el banco nos da a elegir que porcentaje de fijo o variable queremos para nuestro préstamo, con el variable no tenemos más opción que esperar a los resultados que nos ofrezca el mercado o fijo dependiendo de nuestros planes de futuro o de lo que queramos arriesgar.

Intereses prestamos hipotecarios

En este caso los intereses aun son mas importantes ya que estos préstamos son a muy largo plazo y una pequeña diferencia en el tipo de interés puede variar mucho el monto total que pagaremos así como las cuotas mensuales.

Además del tipo de interés fijo, variable y mixto tenemos más opciones:

La hipoteca de cuota fija: en este caso el tipo de interés es variable pero la cuota siempre  será la misma, pero en caso de una subida pagaremos esa misma cuota durante mas tiempo y en caso de bajada disminuirá el tiempo de amortización manteniendo la misma cuota.

La hipoteca variable con techo: En este caso se pacta un tope máximo del cual el tipo de interés no subirá aunque si lo haga en el mercado, esto se hace durante un tiempo determinado de acuerdo con lo que acordemos en la entidad bancaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search