Los bancos británicos reducen los préstamos a entidades bancarias de España

Los bancos británicos han reducido en una cuarta parte en los últimos tres meses los préstamos a entidades bancarias de países de la zona euro como Italia, Grecia y España según la preocupación por la crisis de la deuda soberana ha crecido.

Concretamente, los cuatro mayores bancos del Reino Unido han reducido los préstamos interbancarios en el 24% del volumen (casi una cuarta parte) hasta los 10500 millones de libras entre los meses de julio y septiembre debido a la preocupación de los prestamistas por la crisis de estos países.

Las mayores reducciones se han producido para España y Grecia, aunque también se han puesto limitaciones a los bancos de Italia. El banco que más ha reducido los préstamos ha sido HSBC con un 40% del total, reduciendo en dos tercios el importe de préstamos a España.

Así lo ha informado Financial Times en la edición del viernes, y así es, la crisis económica en España no sólo preocupa en el país, y es que los demás países tienen miedo en sus operaciones de crédito. Ninguno de los bancos ha querido hacer declaraciones al respecto.

Lo que está claro es que la preocupación se está mostrando en otros países, donde los principales bancos de Reino Unido ya han reducido los préstamos interbancarios a España, y la situación puede ser peor ya que a Grecia le han cortado los préstamos mientras que a España se han reducido en un porcentaje nada menos que de dos tercios. Aún así, el principal miedo que existe ahora es que también a España le sean vetados los préstamos de Reino Unido. La información que hemos podido ver en The Financial Times realmente es preocupante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search