Pescanova tiene préstamos por valor de 258,1 millones con Novacaixagalicia

Pescanova es una empresa viable que en el ejercicio 2010 ganó 36,29 millones de euros, lo que representa un 13,1% más que en el periodo pasado. Pero aún así se ve obligada a pedir préstamos al igual que muchas empresas que trabajan para el estado, para empresas que tardan demasiado en pagarles o necesitan refinanciar su deuda, esto nos hace pensar en lo importante que es la financiación para las grandes empresas y ya no digamos para las Pymes o los autónomos.

En este caso Pescanova acumula diversos préstamos con Caixa Galicia y Novacaixagalicia por un valor de 258,1 millones, ambas cajas por separado ya tenían préstamos vivos por un valor de 357 millones el año pasado, cuyo volumen se fue rebajando durante el año 2010.

Novacaixagalicia anunciaba que en el ejercicio 2011 pretende destinar 3.400 millones de euros a pequeñas y medianas empresas con el fin de proporcionarles liquidez. Esta suma se dividirá en 2.160 millones destinados a préstamos para financiar circulante y 1.240 para financiaciones a largo plazo.

De las 1.000 empresas más grandes de Galicia, actualmente NCG está financiando al 86% por lo que su compromiso con las empresas queda más que demostrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search