Plan Avanza Particulares (Línea ICO 2011)

A pesar de lo que se suele pensar, las Líneas de financiación ICO no están destinadas sólo para pequeñas y medianas empresas, sino que también ofrecen financiación a particulares que necesitan realizar una inversión o un consumo determinado, que quiere ser promovido por el Gobierno, por cualquier circunstancia.

Por ejemplo, una de las líneas más importantes para este 2011, es el Plan Avanza Particulares, con el que se intenta aproximar a la ciudadanía a las nuevas tecnologías, tanto a nivel de ordenadores como de conexión a Internet, con el objetivo de incrementar la productividad general del país, e incrementar el nivel de conocimiento digital.

Este Plan Avanza Particulares, de la Línea ICO 2011 ofrece un máximo de 3.000 euros, en un plazo o varios, y tiene como objeto, o bien la compra de un ordenador de última generación, o bien la contratación de una conexión a Internet para un hogar español.

En cuanto a la amortización, si se trata de un joven universitario se puede obtener un plazo de amortización de hasta 5 años, sin posibilidad de período de carencia, mientras que si se trata de un particular, sin ser universitario, el plazo de amortización es de hasta 3 años, con la posibilidad de un período de carencia de 3 meses.

El tipo de interés aplicado es fijo, y queda marcado en el 2,038% nominal (2,057% TAE), con posibilidad de solicitarlo en estas condiciones hasta el 24 de abril de este mismo año, y ofrece la gran ventaja de que no genera ningún tipo de comisión de servicio.

Por tanto, el Plan Avanza Particulares, una de las Líneas ICO 2011, ofrece una inversión económica para ser utilizada en el incremento del acerbo digital de la ciudadanía, con la posibilidad de adquirir nueva tecnología en unas condiciones financieras muy beneficiosas.

Y es importante que tanto los particulares como las empresas conozcan las múltiples variantes de las Líneas ICO, y las diferentes propuestas que éstas ofrecen, ya que pueden cumplir una labor social más que interesante a la hora de dinamizar una sociedad y generar las condiciones necesarias para el desarrollo de una actividad empresarial a nivel nacional, o internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search