Préstamo personal para estudiantes de Caixa Manresa

Caixa Manresa parece haberse decidido por apostar por los estudiantes como un nicho de mercado altamente interesante ya que garantiza un cliente de larga duración, amén de tratarse, habitualmente, de clientes con un mayor poder adquisitivo en general. Por ello han lanzado dos modalidades de préstamo personal para estudiantes.

La primera modalidad de préstamo personal para estudiantes de Caixa Manresa recibe el nombre de Credicurso, y está dirigido al pago de los gastos de matrícula e inscripción de postgrados y Másters, hasta un capital máximo de 4.500 euros y un plazo máximo de amortización de 12 meses.

El tipo de interés que aplica esta primera modalidad de préstamo personal para estudiantes de Caixa Manresa es fijo, con lo que no hay sorpresas de última hora, y se fija en función de la vinculación del cliente con la entidad y de como se encuentre el sistema financiero en el momento de la contratación. La mayor pega, por otro lado, es la elevada comisión como comisión de amortización anticipada, que asciende al 3%, aunque, por otro lado, la comisión de apertura es baja, y no hay comisión de estudio.

En segundo lugar, como una segunda opción en forma de préstamo personal para estudiantes de Caixa Manresa tenemos el Crédito Postgrado/Máster, que sería un paso más hacia adelante que el anterior, ya que no sólo financia los gastos de matrícula sino que aporta cantidades mayores.

El capital máximo es de 12.000 euros, y el plazo de amortización máximo asciende hasta los 60 meses, incluyendo un más que interesante período de carencia de 24 meses que puede ayudar en los momentos iniciales de vida del préstamo, que suelen ser los más complejos, financiera y económicamente hablando.

En cuanto al tipo de interés y las comisiones aplicadas, esta segunda opción de préstamo personal para estudiantes de Caixa Manresa es muy similar a la primera, ya que marca un tipo de interés fijo a la hora de formalización del préstamo, y aplica una comisión por amortización anticipada del 3%.

En definitiva, se trata de un préstamo personal más que interesante a la hora de completar la formación, un valor esencial teniendo en cuenta los tiempos que corren en la actualidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search