Préstamo Renta Universidad

El Préstamo Renta Universidad es un préstamo concedido por el Ministerio de Educación para la realización de un Máster reconocido por las autoridades españolas, una vez que se ostente el título de Licenciado, con el gran aliciente de no acarrear ningún tipo de interés.

Es decir, que el solicitante tendrá que devolver la misma cantidad que recibió pero sin un plazo fijo, ya que el préstamo se comienza a devolver una vez que el solicitante tenga unos ingresos fijos y suficientes como para poder hacer frente a esta devolución.

Puede ser solicitado por todos los titulados españoles o miembros de un país de la Unión Europea, así como los ciudadanos de países no miembros pero que lleven más de dos años residiendo en España, desde la fecha de solicitud del Préstamo Renta Universidad.

Para la devolución se determina un período de carencia fijo de dos años, a partir del cuál la Agencia Tributaria revisa anualmente los ingresos del solicitante para comprobar si se encuentra en disposición de proceder a la devolución, o no, con lo que la flexibilidad es máxima, ya que sólo se devuelve cuando efectivamente se puede empezar a devolver, fijado para cuando el solicitante supera los 22.000 euros anuales de renta, momento en el cuál comienza a reintegrar el Préstamo Renta Universidad.

Además, si transcurridos 15 años no se llega a alcanzar nunca esa cantidad, el Préstamo Renta Universidad prescribe y ya no tendrá que ser devuelto nunca, con lo que el solicitante sólo tendrá que devolver si lo puede hacer y no tendrá que hacerlo en otro caso.

Sin embargo, este Préstamo Renta Universidad no es algo nuevo, sino que ya lleva existiendo desde el año 2007, aunque ahora ha recobrado la notoriedad gracias a la inyección económica del gobierno que ha hecho públicos más de 4 millones de euros para este tipo de ayudas a los estudiantes.

Está claro que la formación es la clave para el desarrollo de las sociedades, sobre todo en España, país en el que la productividad de nuestra mano de obra sigue estando muy por debajo del resto de países de nuestro entorno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search