Ico e Iberadal acaban de llegar a un acuerdo en que se ofrecerá hasta 2 millones de euros para financiar la inversión de medianas empresas de Castilla y León. De esta manera, las empresas de esta zona podrán disfrutar de estas nuevas ayudas.
Los principales requisitos que tienen que cumplir las empresas solicitantes son: ser insolventes, con una trayectoria de actividad consolidada y un proyecto de inversión que se le considere viable tanto desde un punto de vista de mercado como financiero.
Existirán dos categorías de inversiones: empresas entre uno y 49 trabajadores que facturen más de 10 millones de euros, y empresas de entre 50 y 249 empleados que facturen menos de 50 millones de euros.
Los intereses de estos nuevos préstamos serán de Euribor a seis meses más el 1%. De esta manera, las empresas podrán acceder a financiación para desarrollar sus inversiones. Es un nuevo acuerdo que ayudará a que las empresas puedan conseguir financiación para sus proyectos, siempre que sean viables, y así el mayor crecimiento económico de la Comunidad.
ICO y Iberadal se encuentran satisfechos con el acuerdo ya que además es algo que permitirá acceder a fuentes de financiación más importantes de lo habitual y además llegar a más empresas. Esta es una de las medidas de apoyo a las empresas, aunque en este caso son solamente las de Castilla y León.
Deja una respuesta