Préstamos de hasta 2 millones de euros para empresas

Ico e Iberadal acaban de llegar a un acuerdo en que se ofrecerá hasta 2 millones de euros para financiar la inversión de medianas empresas de Castilla y León. De esta manera, las empresas de esta zona podrán disfrutar de estas nuevas ayudas.

Estos préstamos privados para empresas también pueden interesarte.
Concretamente, las medianas empresas de esta Comunidad podrán tener acceso a una línea de financiación entre 600000 euros y 2 millones de euros con un 100% de la financiación necesaria para las empresas, incluido el iva, con los objetivos de proyectos de inversión y formando parte de sectores productivos relacionados con la economía sostenible y la internacionalización. Estas inversiones se deben ejecutar antes de que pase un año desde la firma.

Los principales requisitos que tienen que cumplir las empresas solicitantes son: ser insolventes, con una trayectoria de actividad consolidada y un proyecto de inversión que se le considere viable tanto desde un punto de vista de mercado como financiero.

Existirán dos categorías de inversiones: empresas entre uno y 49 trabajadores que facturen más de 10 millones de euros, y empresas de entre 50 y 249 empleados que facturen menos de 50 millones de euros.

Los intereses de estos nuevos préstamos serán de Euribor a seis meses más el 1%. De esta manera, las empresas podrán acceder a financiación para desarrollar sus inversiones. Es un nuevo acuerdo que ayudará a que las empresas puedan conseguir financiación para sus proyectos, siempre que sean viables, y así el mayor crecimiento económico de la Comunidad.

ICO y Iberadal se encuentran satisfechos con el acuerdo ya que además es algo que permitirá acceder a fuentes de financiación más importantes de lo habitual y además llegar a más empresas. Esta es una de las medidas de apoyo a las empresas, aunque en este caso son solamente las de Castilla y León.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search