Conoce más sobre los préstamos hipotecarios

Los préstamos hipotecarios son necesarios debido al alto precio que alcanzan las viviendas y también son beneficiosos para nuestra propia economía por el tratamiento fiscal favorable que nos repercute. En la mayoría de ocasiones las cuotas mensuales que pagamos por una hipoteca representan una parte importante de los ingresos familiares, por lo que a la hora de solicitar este tipo de crédito es importante elegir bien la hipoteca.

Características de los préstamos hipotecarios

Una entidad financiera nos presta un dinero en forma de
préstamos vivienda y nosotros ofrecemos a cambio un inmueble (o varios) como garantía de que se va a devolver el préstamo, por lo que si éste no se devuelve en los plazos pactados, la entidad financiera puede vender en pública subasta el inmueble hipotecado para cobrar lo que se le debe.

Hemos de tener en cuenta que este tipo de préstamos tienen unos gastos asociados, así que a la hora de pedir el dinero también debemos contar con esos gastos.

Es necesario hacer una comparativa de préstamos para comprobar cuales son las comisiones de apertura, gastos de notario, registro, gestión, tasación, estudio, seguro de incendio, seguro de vida en ocasiones, etc. Las comisiones por apertura, cierre o amortización normalmente pueden negociarse y la contratación de productos de la entidad bancaria como seguros, tarjetas de crédito o planes de pensiones dependerán del producto hipotecario que contratemos.

2 Comments


  1. leticia diaz

    4 agosto, 2010 at 12:01 am

    Hola. Me interesa saber cuales son los trámites para un credito hipotecario.

    Reply

  2. Hipotecas

    4 agosto, 2010 at 5:46 pm

    • Hacer una tasación de la vivienda
    • Escritura de compraventa o nota simple
    • Contrato privado de compraventa o contrato de señal
    • Presentar las 3 últimas nóminas
    • Ultima declaración de renta (IRPF) incluyendo carta de pago validada

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search