Préstamos para autónomos

Según el Observatorio del Trabajo Autónomo el +40% de los autónomos tienen problemas financieros, por eso los préstamos para autónomos resultan de gran importancia para la subsistencia de las pequeñas empresas (Pymes).

En un momento en que la crisis castiga especialmente a este sector de empresarios, la financiación mediante préstamos para autónomos se hace indispensable aun cuando la mayoría de bancos han cerrado el grifo. Pero al mismo tiempo algunos bancos como Bankinter o CajaDuero han visto la posibilidad de hacerse con nuevos clientes y han lanzado al mercado productos financieros especialmente diseñados para autónomos y Pymes.

Estos préstamos para autónomos salen al mercado con diferenciales muy interesantes, en CajaDuero Euribor más 0,30% y la intención de financiar proyectos de inversión, el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales, y procesos para incrementar la competitividad. De forma que estos préstamos sirvan para hacer crecer a las empresas que ya funcionan y dando un poco la espalda a proyectos empresariales de incierto futuro.

Como y donde se gestiona un préstamo para autónomo

Las líneas de crédito que ofrece ICO se pueden pedir en cualquier entidad bancaria, la única excepción es ICO Directo que debe tramitarse online.

Si estamos interesados en obtener uno de estos préstamos debemos dirigirnos a la sucursal de cualquier entidad y preguntar por la línea de crédito que se ajuste a nuestras necesidades, como en la tramitación de cualquier otro préstamo nos van a pedir la documentación necesaria para valorar la operación.

Precisamente para agilizar los trámites y facilitar el acceso al crédito tenemos la posibilidad de pedir nuestro préstamo para autónomos directamente en el Instituto de Crédito Oficial, disponemos de las siguientes opciones:

  • ICOdirecto: está dirigido a autónomos o empresas que ejerzan su actividad hace más de un año y que necesiten financiar inversiones o liquidez, el importe máximo es de 200.000 euros.
  • ICO SGR: autónomos y empresas podrán pedir hasta 600.000 euros con el fin de financiar inversiones o disponer de liquidez.
  • ICO Asesoramiento: es un servicio para autónomos y empresas que sirve para analizar las solicitudes que no han sido aprobadas en las entidades bancarias. El importe de la financiación no podrá superar los 2 millones de euros.

One Comment


  1. sergio benavent escriva

    7 octubre, 2013 at 9:50 am

    quisiera informacion para obtener financiacion, soy autonomo y realizo transporte internacional, la facturacion se hace mediante confirming, la financiacion seria para agrupar toda la deuda y dejarla en una cuota mensual.
    saludos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search