Préstamos para viviendas

Los préstamos para viviendas sirven para financiar la compra de una casa y normalmente los utiliza la mayoría de personas que quieren adquirir una vivienda, el acceso a las hipotecas sobretodo es necesario a causa de los elevados precios que han llegado a alcanzar en los últimos años.

Tipos de préstamos para viviendas

Por lo general estos préstamos podemos dividirlos en tres tipos distintos:

  • Prestamos con tipo de interés variable: en este caso nuestra hipoteca va a revisarse cada 6 meses o un año, dependiendo de las condiciones de lo que hayamos firmado, por lo que en el momento de la revisión nuestro tipo de interés subirá o bajara en función de lo que marque el mercado.
  • Préstamos con tipo de tipo fijo: con este tipo de préstamo no nos arriesgamos a posibles subidas del tipo de interés, pero tampoco nos beneficiamos en el caso de que baje.
  • Préstamos con tipo de tipo mixto: la entidad bancaria nos da a elegir que porcentaje de interés fijo y que porcentaje de variable queremos para nuestra hipoteca y de esta forma conseguimos no arriesgarnos tanto si los tipos de interés experimentan una subida.

Por lo tanto los préstamos para viviendas nos proporcionan el dinero necesario para hacer frente al enorme gasto de adquirir una vivienda y a cambio deberemos de pagar unos intereses a la entidad financiera, durante un determinado periodo de tiempo, mediante cuotas mensuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search