Préstamos personales, más rentables que financiación con tarjeta

Los préstamos personales ofrecidos por diversas intermediarias financieras van del 17% al 30%, lo que pone a estos préstamos en una posición ventajosa ante un promedio del 46% de interés de las tarjetas de crédito. Estas elevadas tasas de interés que se cobran en las financiaciones vía tarjetas de crédito, hace que los prestamos personales se sitúen en una situación mas favorable de cara a los clientes.

Las tasas de interés mejor valoradas son las que ofrecen las cooperativas que van desde un mínimo del 11% hasta un promedio del 24%.

Los bancos y financieras se mueven entre 17% y 30% para préstamos personales (incluyen los de asociaciones de empleados).

Estos datos nos indican que aun siendo la financiación mediante tarjeta de crédito mucho mas sencilla y ágil, se debe de tener muy en cuenta que el tipo de interés que nos van a cobrar es mucho mas elevado que el de un préstamo personal. Por lo que es oportuno comparar cada uno de los préstamos que nos ofrecen las intermediarias, ya sean bancos, financieras o cooperativas, para después valorar lo que nos resulte más rentable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search