Préstamos personales para emprendedores

En demasiadas ocasiones tendemos a pensar que los préstamos personales están constituidos para particulares que quieren hacer operaciones de consumo que exceden su capacidad adquisitiva en un momento determinado, pero los préstamos personales también pueden ser utilizados para emprendedores o autónomos, para los que existe una gran variedad en el mercado.

Por ejemplo, una de las entidades que más fuertemente está apostando por el sector de los emprendedores es Caja Rural de Granada que tiene en su cartera de productos un préstamo personal que ofrece a los autónomos hasta 60.000 euros para que realicen proyectos de inversión o de liquidez dentro de sus empresas.

El tipo de interés aplicado a este préstamo personal para emprendedores es muy competitivo, Euríbor + 1%, con un plazo de amortización de hasta 8 años, y un período de carencia inicial de hasta 12 meses, unas condiciones más propias de productos hipotecarios que de préstamos personales, con lo que sitúan a Caja Rural de Granada entre las entidades que más fuertemente apuestan por los emprendedores. En cuanto a las comisiones, este préstamo personal arroja una de apertura del 0,50%.

Por otro lado, también está Novacaixagalicia que ofrece un Microcrédito para autónomos y emprendedores, con unas condiciones más que interesantes, aunque por debajo de lo que puede ofrecer ahora mismo Caja Rural de Granada, especialmente en términos de tipo de interés.

Si la entidad andaluza ofrecía Euríbor + 1%, lo que arrojaría ahora mismo un tipo de interés levemente superior al 3%, Novacaixagalicia se va al 4% en forma de tipo de interés fijo, que puede llegar a ser más competitivo en unos meses, pero que ahora mismo queda por debajo.

Además, el microcrédito de Novacaixagalicia sólo llega hasta los 25.000 euros, permite un plazo de amortización de hasta 5 años y un período de carencia inicial del capital que no supera los 6 meses.

Estos son sólo dos ejemplos de la apuesta de las entidades financieras por los autónomos y emprendedores, sabedores que en ellos se encuentra gran parte del beneficio que pueden obtener en el medio-largo plazo una vez que el proyecto empresarial comience a tomar forma y a reportar beneficios. En definitiva, una forma de acumular un nuevo cliente con un gran potencial de gasto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search