Préstamos personales para pagar préstamos personales

Cuando un ciudadano entra en el ciclo vicioso de la deuda es muy difícil escapar de él y acaba siempre saliendo muy perjudicado, porque sucumbe al aroma del dinero rápido y fácil, de la solución en el corto plazo, sin plantearse las repercusiones en el medio-largo plazo, y uno de los ejemplos más habituales es la solicitud de préstamos personales para pagar préstamos personales anteriores.

Esta es una medida nada recomendable ya que se entra en un ciclón de deuda del que ya es muy difícil escapar. Solicitando préstamos personales para pagar préstamos personales se concatenan los intereses que se pagan, con lo que las pérdidas financieras en términos netos son realmente graves.

Si ya se tiene un préstamo personal y no se pueden abonar las cuotas que nos exigen, lo recomendable es negociar con la entidad para conseguir unas condiciones más favorables y sencillas para la devolución, pero nunca solicitar un nuevo préstamo personal para pagar el préstamo personal que ya se tenía.

Además, si a la hora de solicitar un préstamo personal ya somos titulares de otro anterior, es más que probable que la nueva entidad, o la misma si recurrimos a ella, imponga unas condiciones más restrictivas, habida cuenta de nuestra deuda ya existente, y estas condiciones suelen significar unos tipos de interés más elevados y más difíciles de sostener.

Por tanto, la solicitud de préstamos personales para pagar préstamos personales puede resolver un problema en el corto plazo, ya que permite el pagar las cuotas del primer préstamo, pero a cambio, la deuda se incrementa y en unas condiciones peores de las que ya se tenían, con lo que la situación en el medio plazo empeora.

Esta práctica que se había convertido en habitual durante los meses previos al estallido de la burbuja inmobiliaria, se ha contenido de manera importante y es prácticamente inexistente, en parte por la desaparición de muchas de las empresas de intermediación financiera, pero también en parte por la concienciación ciudadana al respecto.

Y es que todos hemos comprendido que solicitar préstamos personales para pagar préstamos personales previos es una medida nada satisfactoria desde el punto de vista financiero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search