El Préstamo Renta Universidad es un préstamo sin intereses que, a partir del 1 de septiembre de 2007, se podían solicitar si eras titulado universitario y querías cursar un Master (reconocido por el MEC o de alguna de las universidades de los 46 países del Espacio Europeo de Educación Superior).
La cantidad ayudará para cubrir la matrícula y tus gastos personales mientras estudias y no lo tendrás que empezar a devolver hasta que, una vez acabado el Master, alcances ingresos suficientes para devolverlo.
El préstamo financia los gastos necesarios para iniciar el Master Universitario Oficial (BOE, 14 de junio de 2007, página 25931), con un límite máximo de 6.000€. Además, de manera opcional podrás solicitar una cantidad de hasta 800€/mes para cubrir otros gastos mientras estés matriculado, con un límite máximo de 21 mensualidades.
Quien puede solicitar los préstamos renta universidad
Estos préstamos están dirigidos a todos los titulados con nacionalidad española o de un país de la UE, así como los nacionales de países no comunitarios que acrediten su condición de residentes en España durante los últimos dos años, desde la fecha de solicitud.
Como devuelvo el préstamo renta universidad
Durante los dos años posteriores a la obtención del préstamo, mientras cursas el Master Universitario, no tendrás que preocuparte de su devolución. Transcurridos estos dos años de carencia, la Agencia Tributaria revisará anualmente, cada 15 de abril, tus ingresos para verificar tu nivel de renta.
Cuando hayas alcanzado un nivel de renta superior a 22.000 € anuales, empezarás a devolver el préstamo, sólo mientras mantengas este nivel de renta seguirás devolviendo el préstamo.
Si durante quince años no hubieras podido pagar la totalidad o parte de la deuda, ésta prescribirá por lo que no tendrás que devolver la cantidad restante.
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