Préstamos sin aval de Ceaje

Ceaje firma 364 préstamos sin aval por un valor total de 15 millones de euros que han sido concedidos por el Ministerio de Industria por medio de su línea de jóvenes emprendedores de Enisa.

Enisa, del Ministerio de Industria, financia a jóvenes emprendedores con 364 operaciones con capital medio de 40000 euros, llegando a un total de casi 15 millones de euros. Por medio de esta línea de financiación se han firmado muchos préstamos a jóvenes empresarios. El importe máximo de los préstamos es de 50000 euros y no necesitan aval para su concesión.

La presidenta de AJE Aragón espera poder renovar la línea de financiación en el próximo año 2012 para poder ayudar a los jóvenes empresarios de su Comunidad, ya que estos préstamos sin aval finalizan precisamente este mes.

Con estos préstamos sin aval que se han concedido, se pretende crear empresas por medio de jóvenes emprendedores, y para ello se les facilita el acceso a medidas de financiación preferente. Habrá que esperar a ver si se renueva una vez más estos préstamos sin aval para conseguir nuevas empresas.

Las solicitudes de estos préstamos, si finalmente se renuevan, se realizan a través de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios o de la web www.ajeimpulsa.es. También se benefician de los préstamos las PYMES puestas en marcha por empresarios jóvenes, que en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud ejerzan su actividad en cualquier punto del país dentro de cualquier sector, mientras que no sea ni el inmobiliario ni el financiero. Para ello, los planes de empresa tienen incluir aspectos que den lugar a la innovación, bien por medio del producto o servicio que se presta o por medio su producción, comercialización, gestión u otros.

Con estas medidas de financiación se pretende favorecer y promover la creación de empresas de cualquier tipo por medio de jóvenes emprendedores y dando especial atención a la innovación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search