Proliferan los prestamos entre particulares en España

Estamos en un momento complicado en el que obtener rentabilidad por un dinero ya no es fácil, por eso muchas personas están dispuestas a hacer préstamos entre particulares con los que consiguen una buena rentabilidad gracias a los tipos de interés que se aplican.

Se acabo la burbuja inmobiliaria y la bolsa representa un riesgo de perdida o incluso inmovilización de capital a largo plazo. Los préstamos entre particulares ya funcionan en otros países desde hace años y ahora en España están introduciéndose con fuerza. En Comunitae ya son casi 16.000 usuarios prestando dinero y otros que necesitan un préstamo, esta web funciona con un sistema de subasta en el que el interesado en pedir un préstamo introduce el tipo de interés que está dispuesto a pagar.

Con los préstamos entre particulares el que presta el dinero se arriesga a no cobrar por morosidad, pero haciendo préstamos pequeños puede llegar a compensar el tanto por ciento de morosos. Las dos partes reciben un beneficio ya que el dinero que se presta lo hace a un tipo de interés menor que el de cualquier préstamo personal o reunificación de deudas.

Este tipo de préstamos se formalizan mediante un contrato privado en el que se acredita la existencia del préstamo, la cantidad y las condiciones del mismo. En estados Unidos las empresas que facilitan el contacto entre los usuarios han tenido un gran éxito y esto sin duda ha llevado a copiar el mismo sistema a otros empresarios de nuestro país, una de las más destacadas sería Prosper con 1.250.000 miembros y 311,000,000 $ en préstamos.

One Comment


  1. CARLOS CAVIEDES

    1 Febrero, 2012 at 2:53 pm

    Quiero montar una empresa. Para ello necesito unos 25.000€, pero no tengo avalista ni nomina, y todas esas ayudas que dicen que dan a los emprendedores, solamente se lo dan a los que ya tienen dinero. Me gustaria saber si hay alguien dispuesto a prestar esa cantidad de dinero sin aval. La empresa es algo novedoso y ecologico y que todavia no esta explotada en España. El exito esta garantizado.
    Muchas gracias.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search