Qué pasa con los Préstamos en Argentina? Es todavía una posibilidad real?

Banco de la Nación ArgentinaLamentablemente en Argentina, solicitar un préstamos, en base a la teoría de que cuando solicitamos un crédito es porque “posiblemente” tengamos un problema financiero, más que ayudar es el escalón final para pasar de un posible problema a un total problema.

Por qué está afirmación?. Básicamente no hay otra forma de analizarlo cuando los bancos de primera línea te ofrecen préstamos con un interés (CFT – Costo Financiero Total) del 50% y ni hablar de Financieras con un CFT mayor al 100%, sinceramente la situación país a nivel financiero no ayuda y al contrario, termina por complicar a toda persona con está necesidad.

Por otro lado, vale la pena destacar, que a nivel de Préstamo, específicamente Créditos Hipotecarios para comprar nuestra primera casa, es algo casi utópico a nivel nacional, las cuotas que debería pagar cualquier interesado no están en ningún punto relacionado con el salario recibido y mucho menos con el
porcentaje relación cuota/sueldo.

A nivel de Créditos Prendarios para acceder a nuestro vehículo, creo que es un poco más probable, sin embargo, la opción de ir por un Plan Ahorro en directo con una concesionaria o con la fábrica, sigue siendo una opción más concreta a nivel de requisitos y cuota final todos los meses.

Si bien todo este panorama puede cambiar en cuestión de meses y con un gobierno tan pero tan inestable que cualquier suposición en válida, lamentablemente hoy en día es muy complicado solicitar y acceder por requisitos altos a un crédito adecuado, actualmente hay préstamos, pero solo para aquellas personas que NO los necesitan.

En referencia a préstamos rápidos, urgentes y con mínimos requisitos, lo mejor es ni pensarlo, la tasa y luego cuota a pagar es definitivamente, como se lo llama comúnmente: “usurera”.

Ahora bien, si igual tenemos la necesidad de pedir un crédito por cualquier motivo personal y es indefectible, la mejor alternativa es tomarnos el tiempo y la dedicación necesaria para completar la solicitud en un Banco Público, como el Banco Nación, Banco Ciudad, Banco de la Provincia de Buenos Aires o cualquier otro Banco Provincial del país, donde para empezar los requisitos son más bajos y accesibles y además la Tasa del Crédito es mucho pero mucho más razonable y real.

Fuente: elMejorTrato.com, un solo lugar para calcular nuestro préstamos personal, crédito prendario e hipotecario en Argentina. Y ahora también en Brasil con Créditos en oMelhorTrato.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search