Quien soy

Mi nombre es Javier, y cree esta página sobre préstamos personales en 2010.

Soy de Barcelona, y siempre me ha interesado el mundo de las finanzas, los créditos y los préstamos personales. Así que finalmente me decidí por crear un sitio donde compartir todo lo que iba aprendiendo, en mis cursos y experiencias con bancos y financieras, de forma que pudiese quedar un registro por escrito.

Con webprestamospersonales.es he querido construir un sitio donde la gente pueda comparar entre distintos préstamos y encontrar el que mejores condiciones tiene, por esa razón también me he decidido a crear algunas guías con las que aprender más sobre estos productos que tan caros pueden salirnos, si no estamos informados y actuamos de forma responsable.

Por mi experiencia en este mundillo de las finanzas, considero que es vital conocer datos como el tipo de interés aplicado, el plazo de amortización, las comisiones, los gastos derivados del mantenimiento de la cuenta o los productos que nos obliguen a contratar (seguros, tarjetas, etc.). Todo ello debe contabilizarse, antes de que nos decidamos por pedir un préstamo y te animo a que lo hagas, si no quieres acabar llevándote desagradables sorpresas como caer en impagos y que te incluyan en listas de morosos (ASNEF, RAI…).

El movimiento en el mundo de la banca ha sido realmente brusco durante estos años y hemos pasado de tener una Caja en cada esquina, a cuatro bancos que las terminaron por deglutir a todas. Se avecinan tiempos interesantes, en los que los bancos tradicionales van a ir perdiendo cada vez más mercado y el dinero por fin se democratice, para que todos podamos acceder a préstamos más baratos.