Reagrupación de deudas

Para hacer una reagrupación de deudas debemos acudir a una financiera o intentar pedir una hipoteca por el total de nuestras deudas en un banco de confianza. El problema es que muchas veces las deudas acumuladas han provocado que entremos en las lista de morosos ASNEF o RAI y por lo tanto los bancos nos van a negar todo tipo de préstamos hasta que no paguemos las deudas y nos borren de estas listas.

Algunas financieras pueden eliminarnos de las listas de morosos pagando las deudas y después hacernos la reagrupación de deudas, pero está claro que nadie regala nada y este proceso nos va a salir bastante caro. Desde el Banco de España se  recomiendan informarse de la comisión que cobrarán estas empresas por toda la gestión, el tipo de interés, plazo de amortización y monto total del nuevo préstamo comparado con los que ya teníamos.

En que me beneficia la reagrupación de deudas

Reagrupar tus deudas te va a servir para pagar una sola cuota mensual mas baja cada mes incluso un 50% menor de lo que estabas pagando. Renegociando por un importe mayor puedes conseguir un mejor tipo de interés que si pagas varios préstamos por separado, pero con el inconveniente que vas a pagar durante mas años y por lo tanto al finalizar la hipoteca habrás pagado mas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search