Con la llegada de Internet a nuestras vidas se ha abierto una ventana de posibilidades casi infinitas a la hora de poder comparar opciones y poder simular situaciones muy diversas, algo ideal cuando se trata de comparar préstamos. Gracias a un simulador de préstamos, que podemos encontrar en casi cualquier web del sector, podemos saber en tiempo real la cuota que vamos a pagar.
Y es que hasta la llegada de Internet el concepto de simulador de préstamos estaba monopolizado por las entidades bancarias que nos ofrecían ese servicio cuando íbamos a solicitar un préstamo a su oficina. Hoy en día, no es necesario acudir a las webs de las entidades financieras ya que existen multitud de simuladores independientes.
Con ello se gana objetividad y veracidad en la cuota resultante. Para que un simulador de préstamos funcione adecuadamente basta con introducir una serie de parámetros que debemos conocer y tras unos cálculos inmediatos el simulador arroja el resultado buscado.
El simulador de préstamos nos puede ofrecer la cuota que tenemos que pagar, el tipo de interés que podemos soportar o incluso la capacidad de endeudamiento que podemos tener, siempre en función de la complejidad que pueda llegar a ofrecer dicho simulador.
Sin embargo, no siempre hay que confiar 100% en la exactitud del resultado, ya que la rigidez conceptual del simulador de préstamos, con el objetivo de simplificar el cálculo a los internautas, impide introducir algún parámetro específico de casos particulares que pudiera llegar a ser importante.
Por ello, el simulador de préstamos debe de tomarse como una referencia aproximada para poder tomar una decisión en un momento determinado, pero nunca debemos de pensar que los resultados serán los que luego recibiremos en las entidades financieras.
Son instrumentos, por tanto, de comparación entre préstamos y de análisis económico y financiero personal, de forma que podemos llegar a saber si la cuota resultante de un determinado préstamo personal será asumible por nuestra economía, o no.
La utilización de un simulador de préstamos es la mejor herramienta de análisis que se puede utilizar hoy en día, y debería de ser un paso obligatorio antes de intentar solicitar un préstamo personal.
Deja una respuesta