Préstamos para financiar viajes y vacaciones

Pedir dinero prestado al banco se convierte en una de nuestras mejores opciones cuando queremos financiar un viaje al exterior. Y cuando nos decidimos por los préstamos para viajes, tenemos que asegurarnos de que los billetes de avión y la estancia en el hotel quedarán cubiertos con el dinero que nos presten, pero además hemos de pensar en otros gastos del viaje como aquellos que están destinados al ocio, y que tienen que ver con el dinero que necesitaremos para pagar la como comida, las cenas, excursiones, comprar regalos, y un fondo para imprevistos.

Aunque hay agencias de viajes y compañías aéreas que te permiten pagar los vuelos a plazos, en la mayoría de ocasiones es mejor pedir un solo préstamo personal para cubrir el monto total de los gastos, y no tener abiertos varios préstamos a distintos tipos de interés y distintos plazos, ya que de esa forma los intereses totales siempre serán superiores y finalmente, siempre nos saldrán mucho más caros.

Crédito Directo Cofidis

Pide dinero para pagar tus vacaciones

Importe: de 500€ a 6.000 euros
Plazo mín: 12 meses
Plazo máx: 42 meses
* Dinero sin dar explicaciones
Este préstamo de Cofidis puedes solicitarlo para financiar tus vacaciones o para lo que tu quieras, ya que no necesitas presentar un presupuesto o una factura, ni tampoco dar ningún tipo de explicación de la razón por la que solicitas el dinero.

Préstamos para la financiación de viajes al exterior

Irse de vacaciones con un préstamo

Si nos hemos decidido por solicitar un préstamo para un viaje al extranjero, por Europa o cualquier parte del mundo, es porque si o si, necesitamos unas vacaciones que nos alejen de todo y tal vez de todos. Y aunque sea pagando el precio de los intereses, es algo que no se podía aplazar más.

El importe medio de este tipo de créditos es de entre 1.500 y 7.000 euros, y su finalidad es bastante abierta. Por lo que los bancos que los ofrecen nos dejan la posibilidad de destinarlo a la compra de vuelos, estancia en hoteles, y cualquier cosa que tenga que ver con el ocio, como por ejemplo el caso de Cetelem que nos ofrece la opción de financiar la compra de equipamiento deportivo o irnos a cualquier destino de vacaciones, ya sea en playas, montañas, turismo cultural o rural.

Las condiciones

Las condiciones pueden variar bastante de un préstamo a otro y en su mayoría, dependerán de factores como nuestro perfil crediticio, a cuanto ascienda nuestra nómina, que tipo de cuenta tenemos, y los productos que tengamos contratados con el banco, así como del plazo que escojamos para pagar el préstamo, el monto total y el monto de las cuotas mensuales. Pero en lo que siempre deberemos fijarnos es en lo siguiente:

Importe
Es el dinero que vamos a solicitar para financiar nuestras vacaciones en familia, y tan importante es no quedarse cortos, como tampoco pedir una cuantía superior a nuestras necesidades. Se debe ser previsor y tener en cuenta si en los próximos meses o años, estaremos en condiciones de hacer frente a los pagos.

Plazos
Contra más rápido consigamos liquidar el crédito con la entidad bancaria o el prestamista, más barato nos va a salir el préstamo, así que se deben hacer muy bien los cálculos de cuanto dinero entra cada mes en casa y cuanto podemos dedicar a pagar las cuotas. Siempre teniendo en cuenta todos los gastos que tengamos, y dejando un porcentaje para imprevistos o emergencias.

Así que la posibilidad de liquidarlo en meses o en años, va a depender del total de ingresos y de gastos que tengamos. Teniendo en cuenta que las cuotas serán menores cuanto más largo sea el plazo de amortización.

Intereses
Todos los bancos nos ofrecen porcentajes muy parecidos en los préstamos para consumo, que se mueven en torno al 5 y el 7%.
Además de a este dato, también debemos prestar atención a la comisión de apertura, cancelación y amortización.

En este caso cabe tener en cuenta que cuanto más largo sea el plazo de amortización, mayores serán los intereses que debamos pagar, por lo que cabe ser previsores y valorar en cuanto tiempo nos sería posible pagarlo todo.

Los préstamos para viajes de estudios

financiar los viajes de estudios

Bancos como la Caixa, Banco Santander, o Kutxa, y otros especialistas en este campo, ofrecen este tipo de financiación que permite realizar los estudios en el exterior, hacerte un viaje cultural o destinarlo a hacer el viaje de fin de carrera y disfrutar de las playas del Caribe. Todos ellos destinados a jóvenes que además de dedicar este dinero a sufragar los gastos del viaje, también tienen permitido dedicarlo a cualquier otro tipo de finalidad, ya que se trata de créditos al consumo.

Para la financiación de viajes de estudios suelen pedirse importes pequeños, que van desde los 1.000 a los 3.000 euros, y su finalidad es la de cubrir los gastos que conllevan este tipo de viajes.

Las condiciones más comunes son las siguientes:

  • Destinados a personas jóvenes de entre 18 a 30 años.
  • Plazos máximos de amortización 6 años (72 meses)
  • Financiación del 100%.
  • Tipo de interés fijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search